La vida es una mentira
- Kelly Skeyf
- 27 jul 2022
- 3 Min. de lectura
A que #team perteneces: Verdad o Mentira?

En primera instancia admiro a las persona que viven con la mentira como forma de vida, supongo pueden dormir a gusto y tranquilos con lo que dicen y viven a diario.
El mundo no necesita más mentiras, tampoco funciona que seas un santo, el mundo necesita el equilibrio entre mentir y decir la verdad, entre actuar con la cabeza y luego con el corazón, creo que ser astuto es la palabra, por años traté de ser sincera con las personas incorrectas y no funcionó, no es como que ellos te digan: Ay! que genial es ser como tú, que hablas con la verdad y dices lo que sientes, voy a aprender de ti, voy a intentarlo contigo!, no, la vida no me ha funcionado así, todo lo contrario, mientras más sincera eres más conocen tus debilidades y más vulnerable eres ante las intenciones de las personas.
Dijo alguien un día: la mentira puede correr mil años, pero la verdad la alcanza en un segundo, lo mejor que puede pasar es que la verdad salga a luz, lo peor que puede pasar es ver como la mentira corre y algunos, la dejamos pasar, no queremos verla y preferimos pagar el dolor de vivir con ella mientras nos sentamos a esperar.
Y así pasó un día, en 4 paredes, a menos de 5 centímetros de distancia, esa persona que creía que en el fondo, muy en el fondo, tenía un gran corazón,era fuerte y valiente, esa persona la cual yo no quería cambiar, ésta vez tenía la esperanza de que él solito volviera a sus adentros, y ¡puff! se diera cuenta que las cosas en la vida podían ser distintas, esa persona a la cual creí yo le importaba, esa persona que pensé movería cielo y tierra por "ese algo", de repente, le dió un ataque de sinceridad y dijo: porque soy un cobarde...
Ahh bueno!, se podía haber empezado por allí, solo tuvo dos años de retraso para ser sincero, le hubiera ahorrado malos ratos diciéndole que quería algo más, le hubiera ahorrado dinero gastando en momentos que luego serían borrados, le hubiera ahorrado mensajes y pensamientos ficticios y un montón de cosas más, que seguramente no esperaba que iba a vivir con alguien como yo.
Aún mirando a las personas a los ojos, me cuesta creer que mienten, me cuesta detectar alguna mentira y voy con la convicción de que todos hablamos desde la verdad, pero no es así, porque a veces yo no digo lo que quiero decir porque me topo con personas como él.
Los seres humanos somos lo que hemos aprendido, y las personas así quizás... sólo quizás fueron criadas en un ambiente de mentira, o aprendieron a sobrevivir en su entorno a través de la mentira, les funcionó, sobrevivieron, obtuvieron cosas y lo siguen replicando ¿Hasta cuando? Creo que las personas cambian muy poco, así que es su estilo de vida y debo respetarlo, lo que sí aprendí es que no puedo permitirme quedarme envuelta en sus mentiras porque eso no me deja dormir ni vivir tranquila, y la paz mental para mí, vale mucho.
Si mientes, deseo que todo te salga bien y que tus mejores mentiras se hagan realidad, si eres sincero, no siempre es bueno, pero podemos decir solo lo necesario, al final....la vida es una mentira, todo lo que ves no es lo que parece, y lo que parece algún día va a desaparecer.
FIN.
Comentários