top of page

Vivimos de apariencia.

  • Foto del escritor: Kelly Skeyf
    Kelly Skeyf
  • 1 oct 2023
  • 4 Min. de lectura

El que viste costoso es una mejor persona que el que viste económico. ¿Es esto cierto?


Era la vida real hasta que empezamos a creer que lo que vemos en redes es tan real como lo que está al lado oscuro de la cámara.

He conocido personas que han dicho: Así cómo estás vestido así eres tratado, esa frase sale de un ciudadano clasista, país dónde hasta los huevos tienen estrato, ya sea A, doble AA, tipo B... etc. Personas que dicen: Cómo se le ocurre estar vestida así? si trabaja en un Banco!.


Pues sí, obviamente la mayoría de las veces juzgamos a las personas por como visten en primera instancia, luego por cómo hablan y por último por como actúan, si se brinda la oportunidad de conocerlos.


Hay una historia de una persona que conocí el cual lleva 17 años de casado, según contaba llevaba más de 9 años de distancia marital, pero no podía separarse por su hija, pues debía estar cerca de ella, pero no solo eso, ante su familia y la de su esposa, debía aparentar ser el hombre perfecto: trabajador, socialmente aceptado, estado civil casado (que feo tener que cambiar a estado civil divorciado en todos los documentos "socialmente hablando") padre de familia, debía asistir a los días de la familia "todos juntos", evitar que su hija tomara malos hábitos en el futuro por tener padres separados, no educarla a distancia y pues supongo que estos dos puntos último son aceptables.


Lo que no es aceptable, es aquella gente que viste impecable, que se preocupan más por tener sus zapatos limpios que su conciencia tranquila y tener su cabello peinado pero vivir por dentro con esa doble moral de ocultar su verdadera esencia, dónde tratan mal a las personas de tu entorno cercano pero en el trabajo son el ser más amigable de todos, dónde por dentro están tristes, cansados, agotados pero por fuera no se permiten sentir y viven en el falso positivismo.


He visto personas romperse por dentro, pero viviendo al lado de la persona que te sigue rompiendo, las causas, las infierno y muy en el fondo las apoyo: Que los niños, que quién más que nosotros para criarlos, que sus padres deben estar juntos, que mejor algo conocido que otra cosa por conocer y si sigo no termino, es lindo trabajar por "relaciones de calidad" sin caer en el perfeccionismo, es lindo cuando AMBOS se comprometen a componer los pedazos rotos y pegarlos con oro para hacer de ello un arte más poderoso llamado "amor y respeto".


En otras apariencias, he escuchado a niñas de 12 años decir: Debo usar maquillaje porque tengo ojeras! A mujeres decir: Le debo a todo el mundo pero merezco vivir en esta zona, son cosas para analizar pero que luego digo cada quien tiene su tiempo, es decir ya les caerá su turno de ser más natural. Hay ropa que tapan nuestras carencias pero no pueden ocultar lo malo o buen ser humano que podemos ser, mi mamá siempre dice: Lo importa es lo que está en el corazón! Y aunque en esta época eso está casi extinto porque las métricas y lo material sigue ocupando un lugar más importante, siento que lo importante es lo que SOMOS y no lo que aparentamos.


Para mí es valioso llegar a una sala vestida de forma humilde y luego demostrar que eres un ser valioso por tus actos y no por el bolso de marca que llevas o el celular más costoso, admiro a aquellos profesionales que pueden tener mucho dinero pero que al hablar se siente su humanismo y en su andar se nota su capacidad de ayudar y servir, es bueno que te juzguen por estar mal vestido sin saber que has tenido más que ese verdugo que te juzga y que has perdido tanto que empezaste a valorar lo realmente importante, que esas pérdidas te enseñaron a simplicar tu vida y a vivir de una forma más sencilla y no a valorar la tienda donde compras o los números que paga la gente por sus accesorios.


Hay profesionales que son más humanos que sus estudios adquiridos, la vida o la edad o las experiencias le han permitido ir quitando de su vida cada capa de mentira con la cual vivían y ahora no le temen a mostrarse tal como son (excepto a envejecer, pero leí que todos los seres humanos le tenemos miedo a envejecer, igual para allá vamos, si es que tenemos la dicha de llegar) hay cosas que siempre vamos a ver inaceptables (es normal, no somos perfectos) pero hay otras que valen la pena intentar: ser más real, ser más natural, vivir simplificado, mostrarte como eres, estar destruido (no arreglado) un día, hablar de lo que sientes, ver a las personas como lo que son "almas" que vinieron a este mundo a cumplir un fin, entender que hay personas que no tienen dinero para artículos de higiene o que así sencillos como están son excelentes seres humanos o que sencillamente se sienten cómodos así, siendo lo que desean ser.


Hay una frase que dicen las abuelitas: Las apariencias engañan y tocando los extremos hay personas que en la calle demuestran lo que son, no solo por la ropa si no por su comportamiento, cómo también hay trajes costosos siendo lucidos por gente horrible (de actitud), aunque evidentemente no podemos ir por allí siendo tan "carvenicolamente natural" considero importante la sencillez y humildad al mostrarnos y al tratar a los demás.

.

.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Комментарии


IMG_20191012_130820_edited.jpg

Sobre mi...

Requiero de la ayuda de todos los colaboradores que se unan a este blog, para descifrar exactamente a que vine a este mundo.

 

Leer más

 

Suscribete

Gracias por formar parte de la vida hygge

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
bottom of page