top of page

Un cumpleaños +!!

  • Foto del escritor: Kelly Skeyf
    Kelly Skeyf
  • 28 may 2023
  • 4 Min. de lectura

365 días más desde que nací, una nueva vuelta al sol y no veo nada nuevo, he tomado la misma ruta para dar la vuelta durante todo este tiempo.

No les pasa que cuando van a cumplir años, les alberga emociones encontradas, por un lado felicidad porque tienes salud y abundancia al ver a tus seres queridos felices y por otro lado como un vacío porque la felicidad nunca es completa, porque de verdad vas a viejita y porque los deseos que aún tu corazón anhela no se cumplen....?? Pues a mí sí.


A los 20 planee (mentalmente) que a los 25 me casaría, si así toda Susanita, con casa, perros, tres hijos y un esposo... Y cumplí los 25 y no pasó eso (menos mal) a los 27 dije a los 35 debo estar soplando la vela de mi cumple en Europa y adivina? Aún sigo en este continente (que tanto me ha dado pero que quiero ver otro), pero en fin, el tema es: los cumpleaños.


Mi mamá dice que en mi primer añito me tuvieron que colocar tres (si 3 vestidos) para las fotos de mi cumple porque todos los dañé, todos me picaban, todos me hacían llorar y entonces no sabían que yo era un ser PAS y que la ropa aún me molesta y por eso lloraba mucho de niña, dicen que yo era feliz en pañal y camiseta o metida en una bañera con agua ( aún me encanta esto), por eso he planeado (una vez más) con mi primer sueldo europeo comprar un jacuzzi.


Leí que en Brasil, cuando cantan cumpleaños el primer pesado de torta que uno pica se lo da a quien quiere, en Vietnan celebran su cumple con el año nuevo, en China los invitados deben comer fideos largos, esto representa larga vida al cumpleañero y en la India el cumpleañero reparte chocolates a todos sus invitados... En mi casa, era todo un ritual, todos juntos organizabamos una comida, poníamos música a todo volumen, bailabamos si se podía, y comíamos demasiado.


Cumplir años no es para todos igual, lo sé, en un momento de mi vida estaba muy feliz y cuando me cantaban el cumple miraba a todos y decía estoy completa, en otro momento, estaba devastada porque no falta esa persona que tú le permites que te dañe tu día especial y lloras mucho por alguna situación y hay momentos como los últimos años de mi vida ( por ahora) que estás nostalgica apenas empieza la semana de tu cumple, te sientes sola, te falta parte de tu familia, te hace falta tu mejor amiga, hay personas que te hacen sentir más sola aún y si eres como yo (que todo lo sobrepiensas) entonces te entra la nostalgia por llegar a cierta edad... Y te consuelas diciendo: voy a mi ritmo.


Sin embargo, creo (aunque me duela) en que el tiempo de Dios es perfecto que cada cosa pasa en su hora y segundo adecuado. Sé que el tiempo, no pasa en vano, sé que la vida es más frágil que una hoja de un árbol al caer, sé que he querido correr, siempre he querido llegar más rápido a todos lados y no esperar a nadie, para aprovechar y masticar y saborear cada segundo de mi vida, porque en mis planes (los míos) estaba no llegar a vieja (porque no tengo quien me cuide)... Sin embargo, cuando no quieres algo, la vida te lo da el doble y he aprendido a llenarme de paciencia al caminar lentito como voy.


Quisiera decir que en mis años de vida he aprendido las lecciones, que no he cometido el mismo error tres veces, que tengo canas de sabiduría, que soy más sabía y más madura... Bla bla bla... Pero mentiría, en mi vida, he retrocedido muchas veces, me he quedado en el mismo lugar cometiendo el mismo error todos los días, me he caído y me levanto pero vuelvo a caer, me he vuelto conformista, me quiero devolver a mi niñez porque nadie me dijo que crecer iba a estar tan lleno de cosas y personas malas y los pasos que he dado no sé si han cambiado a la humanidad... Pero como ya me dijeron que al fuego no se le pide deseo, entonces pediremos que se lleve todo lo malo que puede haber en mi andar.


Al final, lo importante es que tienes personas a tu lado que vienen a darte un poquito de su energía físicamente, al final del camino, no importa cuántos años cumpla, si creemos que son muchos o pocos, si ya todo me duele al despertar, o si debo seguir buscando novio como niña de 15, no importa si ya las arrugas no aguantan un filtro más, o si la gravedad ha hecho lo suyo, creo que lo que debería importarme es que mientras yo respire, puedo seguir haciendo locuras o viviendo la monotonía, o seguir equivocandome o seguir aprendiendo... Porque si algo he aprendido de mis cumples es que: waoooo que felicidad poder seguir viva (después de ésta no hay otra igual) y que no sé cómo lo he hecho pero siempre puedo volver a empezar.

.

.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


IMG_20191012_130820_edited.jpg

Sobre mi...

Requiero de la ayuda de todos los colaboradores que se unan a este blog, para descifrar exactamente a que vine a este mundo.

 

Leer más

 

Suscribete

Gracias por formar parte de la vida hygge

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
bottom of page