top of page

Tengo un diplomado con Narcisistas

  • Foto del escritor: Kelly Skeyf
    Kelly Skeyf
  • 10 mar 2023
  • 6 Min. de lectura

Crea confusión, genera adrenalina, contradice a los estándares normales... Y triunfará.


Sabías que el 1% de la población sufre narcisismo patólogico? Y que se presenta más en hombres que mujeres? Pues aunque luego de varios "ensayos y error" me di cuenta del patrón de ellos, luego entendí el patrón de comportamiento que había en mí.


Al principio decía es que la culpa era de ellos, luego me cambié de bando al otro extremo y me digo "La culpa es mía" y aunque ninguno de los dos juicios es el correcto, la verdad es que hay varias cosas en común en todos los involucrados.


De todas mis parejas, todos han tenido un punto de partida en común: la figura paterna ha estado ausente en sus vidas desde niños, no soy psicóloga aún para saber si esto afecta sus vidas pero estoy segura que sí, ya que mi papá trabajaba mucho y creo que soy de esas personas que quieren mucha atención, razón por la cual había empatía con ellos en este sentido.


Un día me enamoré perdidamente, pensé: Este es el hombre de mi vida, ya somos adultos y sabemos lo que queremos, al principio ambos mostrando nuestra mejor cara, me hacían sentir segura, protegida, me daban toda su atención, todas sus palabras bonitas, palabras de aprobación que quizás casi nunca escuchaba, para mí era como estar en el paraíso, digamos que daba todo por ellos y nada por mí.


Los especialistas dicen que el enamoramiento dura un año, en ese año no todo fue color de rosa, pasaron delante de mi tantos episodios llamados banderas rojas (llamados de atención) en los cuales mi ciclo de acción era siempre el mismo: explicame que tienes, habla conmigo yo puedo entender cualquier cosa, qué te pasa, por qué estás así???. Pero nada de eso parecía tener sentido.


Las cosas se arreglaban y yo estaba siempre en el medio, con una actitud desesperada de no saber que hacer con este tipo de personas que cuando se molestan se aíslan, se cierran, no sé expresaban ante mí, pero cuando estaban "felices" me decían cosas tan lindas como que: "Los llenaba de paz cuando estaban conmigo" o "Que estaban seguros cuando yo estaba allí".


Me sentía salvadora del mundo y de nada, me sentía amada y sola, me sentía querida y humillada, al principio los momentos felices eran muchos, luego iban disminuyendo con el tiempo, yo vivía en unas olas de adrenalina de MUCHO amorrrrr y luego de MUCHA incertidumbre de si esa relación seguía o terminaba por peleas constantes de cosas tontas o importantes para mí pero no para ellos.


Luego que ellos te llenan de amor, van a proceder a "Desaprobar-te" es decir, los vas a reconocer, porque al principio te bombardean de cuidados, mimos, mensajes, palabras, promesas y hasta tiempo a tu lado, luego empiezan como a sentirse fastidiados, empiezan a alejarse porque de una y otra manera saben cuál será tu actitud, pelearán por cosas tontas como: Que nos los llamas o Que el queso se debe rallar de otra forma, te hacen sentir INÚTIL y allí es donde ellos empiezan a ganar el juego.


Por lo general, nosotros los empáticos (más de la cuenta) hacemos click perfecto con ellos, porque vemos su actitud de hombres serios y misteriosos o sufridos por cómo la vida los ha tratado y deseamos ser sus salvadoras, creemos que vamos a ser la mujer que los va a cuidar y cambiar, salvar de algo que ellos ni siquiera han pedido ser salvados porque son felices tal como son.


Entonces empieza la etapa de la destrucción, te pelean por todo y por nada, tu eres la loca, en cuanto tu empiezas a exigirle más, más se alejan, mientras más quieres hablarles y llegar a ellos más se cierran. Las conversaciones profundas no existen, empiezas a ser el problema y no la solución, empiezas a estar mal tú y a no tener la razón, juegas el rol de víctima, de salvadora y de juez, no aciertas en nada con ellos, no tienes tiempo de calidad a su lado, la adrenalina de amor se esfumó y solo te queda la incertidumbre y el temor, si temor, miedo a perderlo, miedo a fallarle a tu ego y decir: Me riendo, no lo puedo cambiar!.


Entonces mis relaciones pasaron de un amor bonito dónde confiaba en ellos a mil, dónde me entregaba por completo a una relación donde ya no hablamos como antes, no salimos, hay cosas ocultas entre los dos, empiezas a ver qué no son igual de sinceros que tú, empiezas a ver que no hacen nada por ti, no quieren lo mismo que tú, no coinciden en principios o valores, tus dudas ocupan el otro lado de la cama y el tiempo a solas, se te va pensando qué actitud tendrán cuando los veas de nuevo, sientes que si cambian de actitud es porque están con otras personas, y muchas veces es así.


Por qué ? Pues ellos dejan de estar contigo porque tú los empiezas a enfrentar, a decirles muchas veces qué te pasa ? Por qué tu actitud tan distante? Empiezas a callarte las cosas por no pelear lo cual ellos lo traducen en falta de atención, por lo cual siempre van a necesitar una "fans" que les dé lo mismo del inicio de una relación atención y seguridad, para ellos es fácil iniciar de cero, pues nunca estuvieron comprometidos con la verdad y humanidad de una relación sincera.


Asi que agotada, cansada del mismo ciclo, creo que el dolor de sentirme tan insignificante me hacía decir: Me rindo!! HASTA AQUÍ LLEGUÉ!, Y estoy segura que una de las decisiones más difíciles es salir del juego aún estando enamorada o amándolos muchísimo.


Al terminar mis relaciones yo pensaba: Pobrecitos tienen muchas cosas en su vida que no los deja ser tal y como yo quería que fueran: "Qué les costaba hablar con la verdad de acabar una relación cuando ya se acabó lo que por mí sentían?" Por qué nunca se sentaban a hablar como adultos funcionales y responsables emocionalmente a ver si "aquello" tenía solución?. Por qué no tomaban acciones reales que sincronizarán lo que decían que iban a hacer mejor con las acciones en sí, nunca entenderé las razones por las cuales no lo hicieron jamás, pero...


He leído que ellos tienen un vacío tan grande que no lo pueden llenar, he leído que siempre tienen que tener atención y siempre quieren tener esa montaña rusa de emociones de tres días felices, tres días bravos, un día indiferente. He leído que yo también tengo problemas, cuando no tienes tu valor claro, cuando tu infancia fue diferente, cuando creciste creyendo que el amor todo lo puede, cuando pensaste que estar con alguien para toda la vida era aguantar y callar, y que eso estaba bien... Cuando no sabes pararte firme y poner límites.


Cómo salí de allí? No lo sé, quizás la palabra clave sería VALENTÍA, sin embargo, si hubiera sido valiente no hubiera repetido relaciones así, es por esto que digo que tengo el diplomado, no porque haya leído mucho, pero supongo que fui valiente al salir de allí amando mucho a esa persona pero pensando en lo que de verdad SI merezco en esta vida tan bonita.


En realidad, sé que todos tienen o van a tener personas Narcisistas en sus vidas, solo espero que sepan actuar tan bien con ellos que no los puedan dejar entrar, sé que habemos muchos seres con problemas emocionales, pero también sé que hay muchas cosas que ayudan, sé que hay personas trabajando por ser mejores seres humanos, sé que hay buenos seres allá fuera esperando una relación funcional y de crecimiento.


Hoy te deseo un feliz #14Feb ❤️❤️ recuerda que aunque sea comercial, agradece por tus amigos que han seguido tus procesos, tus parejas que te han enseñado a verte reflejadas en lo que tienes, te falta, eres o no quieres ser, en los seres que amas que hacen e hicieron todo lo mejor por hacer de ti un ser maravilloso, considero que todos de niños somos puros y luego los hechos nos van cambiando .. así que cambiemos para ESTAR TRANQUILOS con nosotros mismos, digamosle al mundo lo que somos, seamos vulnerables y fuertes, seamos sinceros pero sobre todo HUMANOS.


Hay muchas cosas feas en el mundo, cómo para seguirlo llenando de heridas.




 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


IMG_20191012_130820_edited.jpg

Sobre mi...

Requiero de la ayuda de todos los colaboradores que se unan a este blog, para descifrar exactamente a que vine a este mundo.

 

Leer más

 

Suscribete

Gracias por formar parte de la vida hygge

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
bottom of page