top of page

STOP!! PAREN EL MUNDO, ME QUIERO BAJAR.

  • Foto del escritor: Kelly Skeyf
    Kelly Skeyf
  • 24 nov 2021
  • 2 Min. de lectura

En la vida es muy importante hacer pausas, tomarse un tiempo, bajarse de la ruleta...sencillamente descansar.



Quisiera saber si el día a día en cualquier otro lugar del mundo es tan exhausto y extenuante como los días aquí? Increíblemente las cosas son complicadas, pocas veces te salen bien las cosas fáciles, todo es un subir y bajar, un correr y presionar.


He escuchado frases como ``No quiero ser parte del sistema`` o ``Debemos salirnos de este sistema que nos esclaviza`` y me pregunto: ¿Cómo te puedes salir si aun no has comprado casa propia o no vives con tus papás?, razón por la cual debes pagar arriendo, ¿Cómo te vas a salir si a lo mejor no vives en tu país? y te has dado cuenta que todo vale y las facturas de tus servicios básicos llegan mas rápido y cada vez más altas que cuando iniciaste a vivir aparte, ¿Cómo vas a tomar un respiro, un stop, un tiempo, una pausa si ese trabajo que no te gusta, que te genera estrés, que no te apasiona es el que cada quince días te da para sobrevivir y pagarle al sistema?


La rueda gira y gira, y estudias y vas creciendo y sigues estudiando, inicias tu vida laboral la cual no parará hasta que generes ingresos extras que te permitan vivir cómodo y sin mucho esfuerzo, o tu vida laboral se puede detener cuando te jubiles, o si te ganas la lotería, creo que a raíz de esta creencia personal, y aun sabiendo que no creo que llegue a la edad de la pensión establecida por la ley, o que si aún así uno llega a pensionarse ese dinero no alcanza para vivir excesivamente bien o incluso regularmente bien, sencillamente no es un ingreso real ajustado a la realidad del momento, y menos si siempre has pensado en vivir con un nivel de vida alto.


Si y solo si, trabajas en lo que amas eso sería motivo suficiente para no detenerte, si y solo si, generas millones con lo que haces, quizás eso te motivaría a seguir trabajando... pero me pregunto: ¿Te estresas? ¿Te enfermas? ¿Tu cerebro colapsa? ¿Deseas estar solo a veces? o ¿Disfrutar de vacaciones en familia? ¿Por más que desees seguir tu cuerpo se siente adolorido, como pidiendo descanso? entonces... si es necesario hacer una pausa.


La pausa puede ser a diario de quince minutos de meditación, la pausa puede significar finalizar tus labores temprano y leer un buen libro antes de dormir, tomar vino o escuchar música, estar a solas con tus pensamientos, compartir con tus personas favoritas y recargarte de su energía en fines de semana, salir de vacaciones, o viajar solo al menos si disfrutas de dos días de descanso seguidos o cuentas con el presupuesto; en mi caso, siento que a veces es necesario renunciar a todo (si te abrumas o si tu salud mental esta comprometida) dormir hasta tarde, caminar al aire libre, cambiar de casa, de ciudad, de trabajo o país... las pausas son excelentes caminos para re-direccionar nuestras vidas, hacer lo que amamos o encontrar nuestra pasión.








 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


IMG_20191012_130820_edited.jpg

Sobre mi...

Requiero de la ayuda de todos los colaboradores que se unan a este blog, para descifrar exactamente a que vine a este mundo.

 

Leer más

 

Suscribete

Gracias por formar parte de la vida hygge

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
bottom of page