Por qué la amante no puede ser su novia?.
- Kelly Skeyf
- 4 ene 2023
- 5 Min. de lectura

Si alguna vez has estado en ese lugar oscuro lugar llamado clandestinidad, si alguna vez por ignorancia, inocencia o malicia has llegado a tener el título de amante, entonces tú sabes las respuestas.
Según los metafísicos las personas que se unen , se encuentran o coinciden es porque están en la misma frecuencia vibratoria, según los espirituales la persona que llega a tu vida es para enseñarte algo o enseñarle algo, según los psicólogos las personas que entablan una relación significativa contigo es porque son un reflejo de ti o de algo que tienes por sanar.
Ella opina que las personas que llegan a tu vida es porque en algún capítulo del libro está escrito que tenías que conocer a esa persona como consecuencia de tus decisiones que te llevan a esa página exacta, según las encuestas se decía hace años que por cada hombre le corresponden 7 mujeres, hoy en día no sé que tan cierta sea la encuesta pero en la actualidad hay hombres inconformes con su ego y he visto que tienen más de una mujer.
Dice la psicóloga de apellido Calvo que los hombres que tienen amantes lo hacen porque no están conformes con lo que son, porque de niños no tuvieron la atención suficiente, que no sienten respeto por ellos mismos ni amor propio, por tal motivo buscan llenar todos esos vacíos internos con experiencias pasajeras externas que les permitan soportar la cotidianidad y silenciar sus pensamientos.
Pero ella, ella ... Si claro que tuvo que bajar al infierno para volver a subir a la cúspide, ella tuvo ese título que llaman amante, cuyo significado según el diccionario de la real academia española es: Que siente una intensa atracción emocional y sexual hacia una persona y desea compartir una vida en común con ella. Sin embargo, más que atracción las amantes lo que hacen es sufrir, si sufrir, sufrir porque no son prioridad en la vida del otro, sufrir porque no son presentadas al mundo, sufrir porque no pueden expresar sus sentimientos tal y como lo desean, sufrir por callar ante sus conocidos la relación que llevan en la oscuridad... Y pare usted de contar los demás motivos.
Ella, es de esas almas viejas que aún se emociona por ver cómo sale el sol por la ventana, inocente? No lo sé, ella solo dice que al ver que el tipo no llevaba anillo de bodas, nunca llevaba comida de casa y podía hablar por teléfono a las 5am y las 11pm, entonces de verdad dormía en el cuarto aledaño de la habitación principal donde dormía su esposa e hijo. Ella pensó que los amantes eran así tipo novela, que la esposa la iba a llamar para decirle que ella era la otra, que lo iba a ver en la calle con su esposa e hijo felizmente compartiendo, pensó que él no tendría tanta disponibilidad y que jamás iba a decir: quiero conocer a tus padres (aunque en la práctica no lo hiciera).
Ella estuvo sentada con él hasta altas horas de la madrugada en una mesa, en una silla o hasta en una calle bajo un puesto de comida cualquiera y sus preguntas hacia el eran tipo: Y si es una pelea temporal con tu esposa y luego vuelven? Y si están separados por qué no vives solo? Y por qué no hablas con tu hijo de la realidad de la relación de sus padres? Y si yo soy la causa de esa separación? Y con sus atenciones, su tiempo de "calidad" para esos momentos las preguntas fueron mutando a: Y que soy yo para ti? Y que puedo esperar de ti? Podremos tener un futuro juntos? Algún día nos vamos a vivir juntos? Y asi... También fue mutando la disponibilidad y los valores.
Ella me cuenta que... Las cosas empezaron a cambiar cuando ya no lo veía tan a menudo, que lo llamaba muchas veces al día para sorprenderlo y no contestaba, que las salidas a sitios públicos eran cada vez menos y que jamás durmió con ella una noche completa con desayuno incluído Y aún así muchas mujeres prefieren ser la amante? Poco a poco ella se fue condenando a la disponibilidad que a él le diera la real voluntad para compartir con ella, se metió en el papel de sumisa, dejó de decir lo que quería o sentía por qué él no tenía el tiempo para darle lo que ella pedía.
Ella tuvo que inventarse muchas estrategias para convencerlo de que era la mujer perfecta, adecuada, única e irrepetible que el jamás iba a conseguir, creaba escenarios en las pocas horas de un día a la semana donde podían compartir para que él se quedara con ella en ese mundo imaginariamente "perfecto", ella... Ella luchó en contra de sus valores, su voz interna que le decía: asume por fin que eres la amante. Ella luchó con los fantasmas de herir a otra mujer, luchó con el silencio del tipo para no imaginar que tenía OTRAS y que cuando no estaba con ella, estaba haciendo lo mismo en otro lado.
Evidentemente su lucha fue en vano y piensa que lo que hizo se le devolverá a grandes escalas, no sé si ya ella se dió cuenta que eso de: Ya me voy a divorciar! Es solo un circuito sin fin que se repite cada vez que él siente que el teatro está llegando al final, ella aún lo ama enormemente pero todas las noches se pregunta: De verdad quiero volver con él? Y aunque entiende que ellos dos conectaron por baja autoestima y escasez de amor propio... Sus respuestas son:
No puede volver con él porque algo llamado "confianza" una vez muerta jamás va a volver, pues ya sabe cómo actúa y se sabe el guión completo del tipo.
No puede volver con él porque cuando él no contesta el teléfono, piensa que está con otra comiendo en cualquier lugar del mundo siendo feliz, lo veía como lo hacía cuando estaban juntos.
No puede volver con él porque cuando dice que está trabajando, ella cree (está casi segura) que puede estar en otra casa con otra chica comiendo, durmiendo, tomando y haciendo otras cositas entre meet y meet, lo hacía con ella y lo veía mentir frente a las cámaras.
No puede volver con él porque sus palabras de amor, esas que le daban seguridad al principio al final la hicieron la mujer más infeliz del mundo, pues nunca se cumplieron.
No puede volver con él porque los hombres de esa clase cambian cuando les da la sagrada voluntad de cambiar, no lo hacen por ella, no por mí ni por ti... Si no cuando quieren.
No puede volver con él porque ella fue muy valiente al entrar en una relación de años confiando ciegamente y él es solo un cobarde que hablaba con espacios en blanco (ella pocas veces lee entre líneas)
No puede volver con él porque no tienen el mismo horizonte: algo estable, algo sano, algo maduro, una relación duradera, una relación que haya nacido de la pureza no de la mentira.
No puede volver con él porque siente que al acostarse con él, él viene de otra cama de otros brazos, de otro cuerpo, de otros labios, lo siente del pueblo y no hay la exclusividad que a ella le gusta.
No puede volver con él porque lo vió mentir, lo vió actuar fríamente y cautelosamente, sabe cómo juega con su tiempo y su teléfono.
Y aunque en el fondo ella desea creer en él, en sus palabras en sus silencios y en su ausencia...
No puede volver con él porque .... Porque lo ama y prefiere dejar que el siga su camino haciendo lo que le haga feliz y ella desea seguir sola hasta aprender la lección.
FIN.
Comments