"Los mentirosos no entran al reino de los cielos"
- Kelly Skeyf
- 31 oct 2023
- 3 Min. de lectura

Decía mi abuelita esa célebre frase y un día le pregunté ¿Entonces a dónde van? Y me respondió al infierno.
Mentiroso: Se dice de la persona que falta a la verdad, que miente. Uso: Se usa también como sustantivo. Sinónimos: embustero, aranero, mendaz, trolero, bulero, patrañero, mojonero (Venezuela, malsonante), cobero. Hipónimos: grupiento, embaucador, chivero, hablador.
¿A quienes nos gustan que nos mientan? Ahhh sí, las personas que mienten supongo que les gusta que les mientan. Mentir es una falta de respeto, por muy difícil que sea la verdad debemos decirla y la mayoría de la veces no confío en esas llamadas mentiras piadosas.
Ahora entiendo lo que decía mi abuela, las personas que mienten no van al reino de los cielos si no al "infierno" (supongo esto es en sentido figurado porque no sé si estos lugares tal como lo imaginamos existen) pero tiene algo de lógica sus palabras, y explicaré mi punto de vista:
Las personas que mienten no creo que puedan vivir tranquilos, deben vivir acordándose que mentiras han dicho para enlazarla con la nueva, para llevar una secuencia coherente y no perder el hilo de su falasia, las personas que mienten deben tener una "conciencia" si bien no les sirve para pensar con la verdad a lo mejor les sirve para que por las noches les recuerde que son unos mentirosos, que hieren a las personas de su alrededor pero sobre todas las cosas que se mienten a ellos mismos.
Ellos "No nos mienten" la realidad es que ellos "mienten" y en el mejor de los casos "se mienten", mienten para evitar hacerse responsable de sus actos, mienten para huir del juicio de lo que ellos saben no es correcto, mienten para buscar aprobación o sentir que tienen el control de la situación, mientras ellos mienten piensan: Yo controlo lo que piensan de mí, yo controlo este acto de mentiras y solo yo tengo el poder de deshacerlo o tomar la decisión de cuánto o cuando tú puedes saber.
Los que mienten no entran al reino de los cielos, lo que en mi pensar es, en esta vida llevar una vida tranquila, estar en paz con tus acciones y pensamientos, ocupar tu energía en cosas que te sumen a tu vida, si tienes hij@s, servir de ejemplo para los que siguen tus pasos, dormir y despertar haciéndote cargo de tus cosas por resolver y no por inventar, para mí vivir en el reino de los cielos, es no herir intencionalmente a NADIE, es transmitir paz y transparencia en tu andar.
Ahora entiendo a mi abuelita, éste tipo de gente, vive en un infierno, pensando que los van a descubrir y cuando los descubren haciendo funcionar su cerebro a mil por horas (los he visto como mienten tan rápidamente al responder algo que la velocidad de la luz se queda corta) para agregar una mentira nueva que supere a la anterior, para no sentirse descubiertos y no pasar vergüenza, si es que conocen ésta palabra, pero lo que no saben es que uno ya los conoce, ya sabemos cuándo mienten, qué cara ponen, qué van a inventar, qué van a hacer.... Porque les aseguro que todos tienen un patrón de mentiras...
Y no, no es porque sean las únicas que se sepan, es porque su falta de lealtad y valor a ellos mismos se les nota en su físico, no se quieren ellos mismos, buscan aparentar lo que no son, viven hullendo de su cruda realidad, la cual no son capaces de afrontar... Y aunque todos a su alrededor ya sepan lo mentirosos o mentirosas que pueden llegar a ser... Ellos se creen invencibles porque jamás han probado lo que es vivir con una conciencia tranquila.
Pero la vida es sabía, la vida te va guardando su mejor acto de mentira para el final, así que aprovecha de mentir a todo el que puedas, a todos los que tengas a tu alrededor, te aseguro que si tú vida es miserable hoy... Mañana será peor! Al menos que decidas aprender, pero no creo, llegar a adulto y seguir mintiendo suena a qué no tocando fondo podrás arreglar tu corazón, sin embargo, te deseo buena suerte.
.
.
Comentarios