Las personas Faro 🕯️
- Kelly Skeyf
- 22 ago 2023
- 6 Min. de lectura
Actualizado: 22 ago 2023

Alguna vez han pensando en la decisión tan importante que es elegir a su compañer@ de vida?
Ésta no es mi historia, pero la hice mía desde el momento que ella me la contó, y estoy segura que como éstas historias habrán muchas más.
Episodio 1:
Ella una mujer estudiada, joven, bonita, noble de corazón que se deslumbra con un hombre un poco mayor que ella, profesional, ante sus ojos "simpático", al poco tiempo de novios, se casan por todos los medios y sus amistades le decían: Qué le ves a ese tipo? (Yo le hice la misma pregunta) y sólo pudo responderme: Me pasó como southPark, no sabía lo que hacía.
Episodio 2:
El tipo en cuestión, al que le pondremos Agosto, le decía yo soy estéril, y ella a quien le pondremos May, durante su primer año de casados no se cuidó, confiando en la palabra de Agosto, sin embargo, cuenta que durante este año de casados, ya se había dado cuenta que no era el tipo que pensaba con quién podía formar una familia pero tampoco quería admitir que se había equivocado, que dirá la sociedad ante un divorcio? May siente que puede con todo.
Episodio 3.
May tiene un retraso, y ante la duda le pregunta: Por qué tu dices que eres estéril? Y el le responde: porque con mis novias anteriores nunca me cuidé y jamás tuve hijos, ella decepcionada de la respuesta, pensando que tenía un diagnóstico médico certificado de su condición de estéril, muy segura le dice a Agosto: Pues tengo un retraso y si estoy embarazada tu eres el único hombre con quién he estado, unas horas más tarde la prueba de embarazo daba positivo y ella no paraba de llorar, sabía que él no era el adecuado para esos planes tan grandes, sin embargo, siguió adelante.
Episodio 4:
La relación se hizo insoportable, irritable, ahora eran tres, y ya las malas decisiones no solo arropaban a May, si no a un ser inocente llamado Abril, May quien en sus inicios se había caracterizado por guardar silencio ante las injusticias, por aguantar malos tratos de Agosto, por aguantar violencia psicológica y económica de quién había elegido como pareja, ahora se defendía y no callaba ante los insultos aberrantes del tipo y en su interior había decidido cuidarse para no tener más hijos y sacar adelante su postgrado.
Episodio 5:
La mamá de May, emitía su opinión sobre su decisión de no traer más hijos al mundo, le decía: Cómo vas a dejar a Abril sola? Tienes que tener más hijos! O acaso piensas tener varios hijos de diferentes padres? Ella le decía ni con él ni con nadie más, no quiero tener más hijos, me quiero divorciar, a lo que la madre le decía: Cuando tú te mueras con quién vas a dejar a tu hija, sola? Eso es egoísmo.
Episodio 6:
May tuvo que aplazar su postgrado porque estaba en camino su segunda hija, había metido a trabajar a su esposo Agosto en su empresa, ella dice fue la peor de sus decisiones, por el embarazo ella estaba trabajando desde casa y él en la empresa, ella tenía varios trabajos remotos más sus estudios, al llegar a casa, Agosto llegaba a pelear con ella por los problemas laborales, exigiéndole a ella que tomara acciones en la empresa y peleando porque los qué haceres de la casa no estaban hechos, cómo dije anteriormente ella ya se defendía y le decía: Aquí no soy tu compañera de trabajo, resuelve los problemas con los demás en la empresa, y si algo está desordenado ordenalo, lava tu ropa, hazte de comer, pero yo estoy trabajando y atendiendo a la niña, estoy embarazada...y las cosas se salieron de "control"
Episodio 7:
Le pide el divorcio luego de 10 años juntos, aún cuando desde el primer año de convivencia ya sabía que no era el hombre "indicado", a Agosto lo botan de la empresa, ella renuncia por su nueva bebé June, y él no quiere irse de la casa, pues sin empleo empieza a rogarle a May para que lo ayude, May interfiere por Agosto ante sus ex jefes de la empresa donde ambos laboraron, a lo que le responden: A ti te contratamos de nuevo con gusto, pero él, él salió de la empresa por denuncia de acoso laboral.
Episodio 8:
Ella se va de la casa deja a sus hijas con él, para tener un mejor trabajo, sigue en curso la petición de divorcio, recibe amenazas de muerte, se devuelve por sus hijas, deja a Agosto viviendo sólo en el apartamento que era de los cuatro para no tener que convivir en ese infierno y pelear por los bienes, al llegar lleva a sus hijas a medicina legal por si hubo algún abuso por parte de Agosto hacia ellas, trabaja en 2 lugares para que no le quiten la custodia de sus niñas, su madre la ayuda a cuidarlas, una vez firmado el divorcio, Agosto empieza a hacer públicas todas sus relaciones con chicas menores a él, con una con otra, mientras que ella....
Episodio 9:
Ella solo puede resumir su historia diciéndome: Estoy en huelga emocional! Hace 5 años nos divorciamos, yo no sé cómo estuve con esa piltrafa, ese disfraz de hombre, que me insultaba y me decía que yo estaba fea, que no me arreglaba, que cuánto iba a poner para pagar todos los gastos, que debía atenderlo así yo trabajará más que él, aunque luego me defendía de esos insultos, fue lo peor de mi vida, pasé por muchas cosas.
Episodio 10:
May, se dió otra oportunidad, 3 años en otra relación, con un hombre de estado civil casado, vivía solo, tenía 2 hijas, con 50 años una hija de 6 añitos con quién fue su pareja luego de su esposa aún, no quería tramitar su divorcio, no le daba prioridad a May, vivía mucho del que dirán, se veían a escondidas, no tomaba acciones ni decisiones, no tenían planes juntos, o bueno si los hicieron pero no sé cumplieron, un hombre pasivo que jamás hizo algo por estar bien con ella y construir algo diferente en esta nueva oportunidad que les brindó la vida, un cobarde el cual quizás no quería cambiar su vida por alguien más, no sabría el motivo por el cual no quiso tener una relación "más saludable" con May, pues casi nunca compartían espacios juntos.
Final:
"Estoy en huelga emocional" que difícil que a veces elegimos personas que no nos iluminan el camino, que difícil que por amor, vulnerabilidad, baja autoestima, inseguridades, miedos, nos quedamos atrapadas con personas que no alumbran en una misma dirección, que difícil convivir con alguien que te miente, te maltrata, te falta el respeto y adicional a eso, tu "por tus hijos" debes aguantar.
Creo que he entendido algo en estos meses, la gente te empuja, te hace cosas, te sigue empujando, se siguen comportando de la misma manera en la cual tú una y otra vez le dijiste: Esto no me gusta de ti, a lo mejor si haces esto, no estaríamos discutiendo, y se lo dices una y otra y otra vez... Y nada, hasta que llega el punto dónde te cansas de aguantar y GRITASSSSS y dices ya basta! Ya te lo había dicho mil veces y vuelves y lo haces, me sigues empujando te sigues comportando así, pero resulta que este acto en vez de solucionar las cosas, los ofende y se molestan contigo, y te dan a entender que tú eres la que está mal.
May, no ha tenido la suerte de encontrar a su persona faro, esa persona que la llene de luz, que la guíe en su camino, que le ilumine sus pasos, le haga acompañamiento y haga su vida un poco más fácil (De por sí la vida es dura) a lo mejor May solo debe seguir dándose su tiempo, mirar hacia adentro y encender esa llama que ella lleva, porque estoy segura que si hubiera hecho otras elecciones , si no lo hubiera conocido, si no lo hubiera elegido como pareja, si no hubiera salido embarazada... Su vida hubiera Sido otra, más abundante y llena de cosas buenas.
Las personas faro, están a nuestro alrededor, solo debemos saber identificarlas y si no las conseguimos, al menos, seamos una de ellas, sin que te hagan sentir menos que los demás, sin que te humillen, sin que te ignoren... Da lo que te dan e ilumina tu vida con la satisfacción de que a lo mejor tu diste un poco más porque eres un FARO lleno de cosas lindas.
.
.
Comments