top of page

La calma y la adrenalina

  • Foto del escritor: Kelly Skeyf
    Kelly Skeyf
  • 26 mar 2023
  • 4 Min. de lectura

Correr o quedarse? Salir o entrar? Qué es más placentero para ti: Alguna acción que te permita llenar de adrenalina o no hacer nada y que la calma te libere dopamina?.

Cuenta la leyenda que la calma es el estado más alto del hombre, pero estoy segura que para llegar allí hay que pasar por varias tormentas y romper algunas reglas.


Soy de las que ver la cama en el mismo sitio todos los días me aburre, ver la sala de manera tal que ya la pueda recorrer con los ojos cerrados me aburre, seguir una rutina de trabajo me aburre y tener una relación lineal ni se diga o no tenerla y que todos los días sean iguales, también me aburre.


Cuando pude romper las reglas y empecé a ver qué salirme de la rutina era divertido, era expectante y lleno de incertidumbre y adrenalina, comencé a realizar cosas solo por motivación emocional, solo para no hundirme en lo mismo todos los días.


Empecé a amanecer en casas de extraños, a viajar y conocer camas diferentes, baños y duchas distintas, la comida en la calle tenía un sabor diferente a la mía (obviamente) gasté cada centavo en vivir cosas diferentes, en hacer cosas repetidas pero que sabía que algo en la noche o alguien podría hacer que fuera diferente.


Hice como un cronograma de jueves sociales, viernes de rumba, sábado de playa y domingo de cines, me inscribí a un gimnasio bailaba casi un día de por medio, luego pasé a clases de salsa cacino, luego clases de bachata y salsa lineal, me inscribí a un curso llamado CRP basado en la filosofía del libro El Secreto, hice varios retiros, fui a varias iglesias, hice cursos digitales, inventaba fiestas de halloween en la casa de la playa, me iba sola a hoteles o a manejar a sitios desconocidos solo por dormir y amanecer en un sitio distinto, con un paisaje diferente, con otro sol.


Mis relaciones amorosas si no me llevaban en una montaña rusa de emociones intensas, entonces era porque todo se estaba acabando, me estaban dejando de querer o nos estábamos sumiendo en la monotonia, si ellos estaban tranquilos yo salía siempre a preguntar: Te pasa algo? Ya las cosas no son como antes?


En cambio si me decían que me querían hoy, y mañana me decían para ir a la playa a ver el atardecer y luego me invitaban a un cine, y al otro día teníamos una charla calmada en una plaza y luego peleabamos porque no me había llamado, y volvíamos a reconciliarnos y empezaba toda esta intensidad de que nos queríamos, entonces así, cómo que era feliz.


Emprendí un viaje hacia tierras lejanas, cuando todo estaba tranquilo, ya había estudiado lo suficiente, ya había llegado en lo laboral a dónde quería, vivía sola, tenía amigos, tenía dinero... Pero... No tenía pareja y lo peor no tenía un plan. Pensaba que por 2 novios que había tenido en Caracas ya había conocido a toda Venezuela y que allí no había nadie destinado para mí, entonces me fui, pensando que lo malo estaba en la compañía.


Lo que creí que me llevaría a la adrenalina y a vivir a lo loco en otro país dónde nadie me conociera, dónde iba a hacer todo diferente, me llevó al camino de la "tranquilidad", me he mudado muchas veces, para ver cosas diferentes, para conocer gente nueva, y sólo me he conocido a mí, he cambiado de trabajo, para ver si uno es mejor que el anterior, no siempre todo es así, me inscribí a estudiar y sigo una rutina, la vida aquí es más rutinaria de lo que imaginaba.


De lo que huía, ahora vivo con ella, la calma se apoderó de mi vida, y agradezco poder despertar todos los días en mi cama, ahora valoro el amanecer con sol (pues casi nunca hay sol) valoro tener mis alimentos en la mesa y que nunca me han faltado, valoro ver la misma taza con chocolate o café al despertar, supongo que todo esto es parte de crecer.


Tus prioridades cambian a medida que va pasando el tiempo, ya no buscas adrenalina en las relaciones si no alguien que te dé lealtad, paz mental y que no te haga perder el tiempo, ya no sabes si vas a querer conocer a alguien en un bar a media noche o si prefieres salir con un amigo solo a caminar, entiendes que es mejor un paseo en bote por un lago con emociones conscientes y presentes y no una montaña rusa de emociones.


Quizás hoy estés en una etapa de tu vida llena de caos y adrenalina, tranquila!, es pasajero, tu cuerpo se cansará y te pedirá episodios de calma, y si estás en calma, disfrútalo esto también pasará y vendrán momentos que te pondrán la casa patas a arriba, que seguramente te harán moverte de espacio, eso también es bueno, porque aprendes y evolucionas... Podemos estar en calma pero te aseguro que ambos extrañamos la adrenalina de cosas ricas en nuestras vidas.

.

.



 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


IMG_20191012_130820_edited.jpg

Sobre mi...

Requiero de la ayuda de todos los colaboradores que se unan a este blog, para descifrar exactamente a que vine a este mundo.

 

Leer más

 

Suscribete

Gracias por formar parte de la vida hygge

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
bottom of page