Huelga afectiva 🎈
- Kelly Skeyf
- 3 mar 2024
- 4 Min. de lectura

Un día estaba yo de regreso a casa y escuchaba un podscat de esos que uno selecciona porque el título refleja tu estado emocional y la mujer que hablaba decia: "Cuando estás en un trabajo tóxico pero tienes unos buenos ahorros para retirarte, es decir un colchón, pues te retiras sin tanto pensarlo, lo mismo pasa con las relaciones, cuando estás en una relación tóxica y tienes una red de apoyo, te vas y punto, pero cuando no tienes a nadie que sea tu red de apoyo, cuando te sientes sola, pues va a ser muy difícil salir de allí"
Y si, si era de las que decia: Como puede aguantar eso? Quién puede vivir con esa incertidumbre y ese karma al otro lado de la cama? Acaso no ve que se merece lo mejor porque tiene un gran corazón? Y bueno, descubrí que la vida nunca, nunca, nunca te prepara para dejar ir a las personas, te prepara para perder y seguir intentando, para caerte y volverte a levantar pero cuando entiendes que esa persona con la cual tanto hablabas, con quién compartiste tu vulnerabilidad y con quién te sentías a gusto ya va a convertirse en una ausencia, en un espacio vacío, en un silencio, en una foto que falta, en una vivencia que no compartieron... Entonces allí justo allí se te arruga el corazón y no sabes si agarrarlo fuertemente con las últimas fuerzas que te quedan o dejarlo ir.
A veces, solo a veces, sabemos el daño que nos hacen, pero siempre vivimos con la esperanza de que algún dia... se den cuenta de lo que hicimos por ellos, algún dia... Quizás algún día no muy lejano... Se den cuenta de que somos justo y más de lo que ellos necesitan en su vida... Quizás se den cuenta de que han estado equivocados y ahora quieran pedir disculpas y amarte para toda la vida... Peroooo....
Lamento decepcionarte(me), la vida me ha enseñado que mientras más buena y más noble seas más te pisotean, mientras más perdones menos te aman, menos te respetan, mientras más aguantes más dolor te dan para que sigas demostrando lo fuerte y resistente que eres, mientras más ames más equivocada estas de ver a esa persona tal y como es.
Un día perdoné a una persona muchas veces (perdoné pero no olvidé) y cada vez que venía a mí me traía un discurso digno de amar, y yo sentía que no le creía pero seguía alli, apostando a que él se vendría a mi mundo, apostando a que dejaría todo en su vida y llegaría a luchar por mí (así tal cual como los caballeros medievales) yo no acepté su propuesta de irme a vivir con los suyos, y me sentía culpable por no haber cedido a su petición y las cosas quedaron así cada quien en su mundo porque yo debía aceptar lo que él era y que de allí no me iba a ofrecer más y el debía aceptar que yo solo quería crecer y que no me podía quedar quieta ... Entonces pasó el tiempo, me sentí culpable cuando ví que ya él tenía familia y yo no y debo suponer que lo que pasa es lo mejor que pudo haber pasado (Ley de Murphy) y eso era lo "mejor" para los dos.
Pasó el tiempo y dije si claro que era lo mejor yo no podría vivir con ese miedo, esa intriga, de que un día te quieran y al otro no, de que un día te piensen mucho y al otro te olviden, de que no sepas si de verdad está trabajando o está siendo infiel, de que no sepas si aún mirándote a los ojos te ve cara de pendeja y te miente una y otra y otra vez... La sabia vida dice "Si no aprendes la lección te la repetimos" y así...
Encontré algo llamado huelga emocional , que consiste en aprender a soltar a aquellas cosas y personas que por muy pequeños o insignificantes "que puedan ser para ti esas micro acciones" que
te hieren y que nadie más lo siente, que has dicho lo que te molesta pero las acciones se siguen repitiendo, que te hacen sentir ignorada o no apreciada por el ser que quieres ... Entonces debes abrir las manos para que todo se vaya y que cada quien pueda hacer su vida a su manera, no tenemos la capacidad de retener a alguien, no somos quienes para relegar a nadie y quizás te volverás a sentir culpable, porque por supuesto que ellos tendrán su final del cuento feliz... Y aunque entrar en huelga afectiva duele quizás es una manera de aprender!
De aprender a decir: No tengo culpas ni quejas ni peros ni reclamos, porque acepto que no es tu tiempo de entender mis palabras y mi sentir... Solo puedo darte agradecimiento por ser tú la confirmación de mi prueba aprendida, por mostrarme nuevamente el camino para regresar a mi hogar, ese dónde solo yo puedo cuidarme así eso signifique, como me dijeron un día "Quedarme sola para todo lo que me resta de vida"
Ya es tiempo de dejarnos libre!! 🎈
.
.
#PD: aprender a soltar es un proceso que cuesta mucho, porque nos basamos en la interseccionalidad de toda la historia de la otra persona para entenderlo, comprenderlo, aceptarlo y justificar sus fallas, pero al final del camino es un camino desgastante y agotador, haz lo que tengas que hacer y trata de llevar una vida que te permita vivir en tranquilidad, al final buscamos adultos honestos con quién compartir experiencias bonitas.
Comments