top of page

Hay cosas a las que SÍ nos debemos obligar!!

  • Foto del escritor: Kelly Skeyf
    Kelly Skeyf
  • 22 oct 2023
  • 4 Min. de lectura

A esa frase cliché que dice "Amate a ti mismo para que puedas amar a los demás"



En los últimos días he pensado que soy mi mejor paciente, aunque siempre he pensado ¿En lo qué hago? ¿En por qué lo hago? ¿O por qué hice tal cosa que no debía hacer? Creo que a partir de los 30 años la vida se vuelve más reflexiva (al menos para mí) o quizás sea por las experiencias que me ha tocado vivir.


Sin embargo, pienso que somos nosotros mismos tratándonos de entender y que somos nosotros cagándola para conocernos, somos nuestro paciente más importante y nuestro mejor psicólogo porque cuando atravesamos períodos tristes, nos debemos tener paciencia, cuando vivimos períodos felices los debemos vivir con conciencia, cuando hacemos algo con miedo sabiendo que al final nos va a ir mal, ya sabremos que acciones tomar y todo esto nos ayuda a conocernos mejor.


Conocerse mejor no nos exime de cometer errores más bien nos da las herramientas para saber cómo vamos a actuar ante eso y que debemos hacer, ¿Si nosotros no tomamos acción en nuestra vida como pretendemos aprender?


Al igual que tú, he estado triste, he estado cansada, deprimida, ansiosa, con insomnio, he llorado mucho, he estado sin ganas de salir a la calle, sin ganas de ver a la gente, he ido a psicólogos, he tomado calmantes, he hablado mucho, he guardado silencio, he aguantado cosas inaguantables y muchas más pero siempre teniendo muy en cuenta la premisa de "Todo pasa" y pienso que más allá debe siempre haber algo mejor que lo que conozco hoy en día, y así como yo hay muchas personas que quizás no dicen esto abiertamente o que no hemos tenido el gusto de conocerlas.


Y aprendí que cuando uno está mal, en el fondo, en la fosa oscura, en el hueco, en el rincón de la habitación encerrada, cuando te sientes muy mal contigo misma, cuando no te gusta tu cabello, tu cuerpo, cuando no quieres ver a nadie y ni siquiera a los rayos del sol... Es cuando más, repito cuando MÁS ➕ MÁS ➕ debo quererme ¿Por qué? Porque aunque tengas una familia que te quiere ayudar o amigos que te apoyan, solo TÚ puedes dar el paso para ayudarte, sólo tú sabes que te duele y aunque al momento no encuentres las herramientas para curarte puedes iniciar probando algunas cosas o investigando cosas que te gustaría hacer, si no encontramos la respuesta o no sabemos que nos duele, entonces debemos respirar y tenernos paciencia y hacer un escaneo de los hechos y sentir cada emoción que surge del recuerdo de lo que pasó o de lo que hicimos, y allí puede aparecer algún motivo por el cual hoy estamos triste.


También, podemos tomar nota en un cuaderno y anotar las ideas de lo que nos gusta: leer, escribir, colorear, cantar, bailar, etc. Luego que tenemos las ideas pensar ¿Qué debo hacer o qué necesito para hacerlo? Y luego compartir las ideas para tener ayuda de alguien más o si las queremos realizar solos pues hacerlas en momentos de soledad.


Es muy importante entender que aunque tú cuerpo te haga sentir que no tienes ganas de nada, ni siquiera de moverte, debemos obligarnos, si, OBLIGARNOS a hacer las cosas que no queremos pero que en el fondo o a largo plazo nos van a hacer bien, cómo por ejemplo: ir a terapia, salir a caminar a dar una vuelta al parque o una caminata de 15 minutos, poner tu música favorita a todo volumen mientras arregla tu cuarto y cantar duro muy duro, compartir con amigos así sea una vez al mes, ver películas que nos hagan llorar de la risa y decir lo que sentimos, expresarnos... El corazón late para hacerte sentir vivo.


Debemos obligarnos a agradecer todo lo que tenemos desde que abrimos los ojos y vemos que aún tenemos aire en los pulmones, hasta que vamos a dormir y vemos que tenemos una cama donde dormir, agradecer por las personas que tenemos a nuestro lado y agradecer por lo que vivimos día a día, debemos perdonarnos y perdonar, pero sobre todo debemos APRENDER A TRATARNOS, cómo dije antes somos nuestro paciente más importante y aunque parezca frase "motivacional" definitivamente todoooo lo que sentimos o hacemos está primero en nuestra mente por tal motivo es verdad eso de que debemos hablarnos bonito.


Al principio es difícil (yo todavía voy por el principio) por cada cosa fea que me digo o pienso lo cambio inmediatamente y pienso varias bonitas y me digo más cosas bonitas, de acuerdo a mi experiencia creo que la ansiedad está en la mente y si yo no elijo mis pensamientos o no entretengo mi mente con algo bueno, si no me hablo bonito, si la única voz que me acompaña 24/7 no sabe lo que quiero, no me ayuda, no me saca de dónde estoy entonces ¿Cómo puedo estar mejor?


Los terapeutas, buscan soluciones invitandote a tomar acción contigo mismo, porque tú eres tu mejor compañera o compañero, no es tu novio, ni tus padres, ni amigos, solo tú, por eso dicen que debemos hacer alguna actividad física, tomar el sol, comer sano, hablarlo, expresarnos... Y todo esto es porque durante todas esas actividades estás viéndote hacia DENTRO, eres tu contigo mismo ayudándote y luchando por sentirte mejor, allí es donde encontrarás a tu centro y tú poder.


La invitación es a obligarnos a hacer las cosas bonitas que no queremos hacer por nuestro bien, en el momento en que peor nos sentimos, verás como poco a poco y a tu tiempo, te vas a ir sintiendo mejor, pero recuerda siempre poner de tu parte y si no funciona, puedes gritar... Aquí estaré siempre para ti.

.

.


Para todos los que hemos atravesado etapas difíciles, NO estás sola.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

コメント


IMG_20191012_130820_edited.jpg

Sobre mi...

Requiero de la ayuda de todos los colaboradores que se unan a este blog, para descifrar exactamente a que vine a este mundo.

 

Leer más

 

Suscribete

Gracias por formar parte de la vida hygge

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
bottom of page