Hablemos de la infidelidad
- Kelly Skeyf
- 14 may 2023
- 4 Min. de lectura

Dicen que la infidelidad inicia en uno mismo cuando se es "infiel" a tu verdadero pensar.
Pero que significa la palabra infiel, de acuerdo a la RAE dice:
"Persona: Que es inestable y poco constante en sus afectos, ideas y obligaciones y falta a sus compromisos hacia alguien o algo"
Y me pregunto: De verdad una persona que te es infiel es por qué tú estás siendo inestable y poco constante con tus obligaciones y compromisos hacia ti? No he visto persona más abnegada que un ser fiel hacia una persona que le es infiel, de frente, en su cara, a sus espaldas, en el trabajo, por dónde vive... Y la persona que es fiel, allí... Esperando que las cosas cambien, queriendolo hasta con los huesos, pero no, este cambio del infiel nunca sucede, o no en un futuro próximo.
Si algo tiene de verdad el enunciado de que nos somos infieles a nosotros mismos, es en que nos somos infieles porque soportamos ese tipo de cosas, porque a veces preferimos "creer" que fue un error y que va a cambiar, o hacernos la "vista gorda" para seguir adelante, pero todo tiene su límite, muchos están juntos por sus hijos, considero que ésto no es excusa pero lo respeto, otros siguen juntos porque aunque son infieles, hay un cariño de por medio, un no quiero estar sola o solo o un no imagino la vida sin él o ella, y justo allí es donde erramos, porque creemos que luego de él o ella no hay nada mejor que venga, pero a lo mejor si viene alguien mejor.
Por regla general, los infieles son mentirosos, no asumen sus actos y cada pasito que dan, lo lleva más a la mentira e infidelidad, es como si no tuvieran sentido común, es como si no pensaran, es como si vivieran el presente complaciendo sus deseos sin pensar en todas las personas que hieren a diario, que diferente sería el mundo si cuando estás con una pareja te dijera: Oye sabes que ? Me gusta una compañera de trabajo o un compañero y quiero intentarlo con él... Yo creo que uno hasta les abriría la puerta y los monta al taxi, les arregla la camisa el cabello y le dice que te vaya bien, vaya con Dios.
Pero la realidad siempre es diferente a lo que deseamos, ellos van con una con otro, ellas también lo hacen, se aprovechan de uno de otro, y casi siempre el que sufre es el otro que tiene un buen corazón, seguro es noble y responsable con la "relación", seguro es de esas pocas personas que cuesta conseguir, pero ellos las consiguen como arroz en todos lados y a cada rato, y lo que hacen es jugar a vivir un día a la vez, sin pensar en el futuro.
No he tenido la oportunidad de entrevistar a uno, de saber que siente o piensa, solo tengo dos puntos de referencia y es como si lo hicieran por machismo o por vivir el momento, porque no pueden apretarse el pantalón pero si pueden olvidar a su pareja estable, la que está con ellos y la que los apoya en todo, eso para mí es increíble, que por unos días, meses, minutos de placer dejes a un lado a quien lleva años a tu lado... Es como dicen ellos: Eso se lava con agua.
Sin embargo, considero, que en mi mundo ideal ellos deberían de vivir en otro planeta, algo así como todos los infieles viven en un solo país, planeta, espacio lo que sea y como todos son infieles pues se entiende que ya es un "Multiple acuerdo" de que todos salgan con todos, cuando quieran y como quieran... Y en otro planeta aparte, deberían de vivir los que si saben ser monogamos, los que son responsables con sus emociones, los que van con la verdad por delante, los que disfrutan más teniendo una sola pareja a la vez... Y así, nadie saldría lastimado.
A lo mejor a lo que yo estoy siendo infiel es a estar donde no quiero estar, es a trabajar en lo que no quiero trabajar, a callarme cosas a silenciar mi verdadero yo.... Y eso hace a lo mejor que uno atraiga personas infieles con ellos mismos y por ende contigo... A lo mejor la solución es estar con alguien cuando ese alguien esté dispuesto a hablar con la verdad, ni siquiera a hacerte un juramento de castidad por toda la vida, nooo, sabemos que lo eterno quizás no existe, pero que por lo menos se comprometa a llevar una vida monogama, para cuidar de la sexualidad, para cuidarse ambos, para que mientras la relación dure, sea una relación bonita y llevadera.
En los tiempos de antes los hombres se casaban con una mujer por negocios, luego tenían otra y otra y hasta vivían todos juntos, aún hay culturas dónde se casan con varias mujeres y si es de frente y si la mujer lo acepta y lo permite, perfecto, pero no creo que sean todos felices, creo que no hay nada más bonito que la EXCLUSIVIDAD que el sentirse querido, amado, apoyado por un compañero o compañera de vida, que fácil es llevar una vida feliz, "aburrida", tranquila, con una sola persona que sabes que al dormir puedes cerrar tus ojos confiado en que esa persona que te ve dormir no te mataría jamás mientras estás indefenso.
Ser infiel no tiene nada que ver contigo, no depende de si estás muy buena, muy explotada de buena, de si eres noble, si eres agradable y cariñoso, no, la verdad eso tiene que ver más con ellos (los infieles) con sus traumas, sus problemas no hablados ni solucionados, sus pocos valores y creencias... Lo que si tiene que ver con nosotros es el analizar el por qué aguantar ese tipo de actitudes de personas tan injustas.
.
.
Comments