top of page

Fuí la novia, la esposa y la amante.

  • Foto del escritor: Kelly Skeyf
    Kelly Skeyf
  • 12 nov 2023
  • 5 Min. de lectura

Cuenta la historia que hace unos cuantos años cuando alguien dijo "En la próxima relación me voy a ir a vivir con el hombre en cuestión"...

Sucedió algo inesperado...


La novia:

Ella lo conoció a través de una llamada telefónica y se encontraron para agradecer el favor que él le había hecho a través de aquella llamada, inmediatamente de parte de ella surgió "el apego emocional llamado amor" al ver que él, era un tipo rudo, fuerte, alto, atento... Y así comenzaron las salidas.

Unos seis meses de novios, saliendo a bailar, salían a comer, a la playa y todo lo normal de una relación y durante esas salidas charlaban mucho, pasaban horas conversando, casi siempre él contaba sus historias, pues era alguien más recorrido que ella, de hecho podría aparentar más edad.

Una que otra discusión durante esta etapa, en la cual él se comportó como "un niño mal criado" fue grocero y egoísta por una discusión tonta en la cual decidió bajarse del vehículo en el cual iban los dos, para mostrar su capacidad de controlador y para ella reafirmar su condición de sumisa, ya que se devolvió para recogerlo dónde se bajó.

Un día en una visita de ella a su casa, él entró en modo sorpresa y la abrazó por detrás y le dijo: ¿Qué tal si vivimos juntos? Seremos tu y yo contra el mundo y podemos hacer lo que sea para salir adelante, quisiera decir que todo se dió por los caminos regulares... Pero hubo mucha pelea y lágrimas de por medio y se fue a vivir con él, saliendo de su casa por la puerta de atrás.


La esposa:

Empezó a presentarla como "su mujer, su esposa", ya vivían juntos en una pequeña pieza en la casa de los padres de él, con la ilusión de que "Iban a vivir en otro sitio más adelante", con la ilusión de que con el tiempo "las cosas mejorarían". Las peleas se hicieron más repetitivas luego de los primeros días de "luna de miel".

Se molestaba por todo, por nada, le aplicaba la ley de la indiferencia, la hacía sentir culpable por sus actos "inocentes", dejaba de hablarle aún cuando ella le rogaba para que le dijera que le pasaba o que sentía, pasó de ser el príncipe azul al narcisista gris, le aplicaba violencia psicológica diciendo que ella estaba loca, y la verdad ella era aún muy inmadura emocionalmente, ya que luego de varias peleas empezó a amenazar con que se iría si el seguía igual, pero no lo hacia.

Luego volvían a "normalizar" la relación, eran unos días de plena felicidad y de repente otra vez estaba extraño, no quería hablar, no quería salir con ella ni al cine, ni a comer, ni a bailar, estaban como presos en su casa, porque debían "Cuidar de..." "Atender a..." Cuando toda esa responsabilidad ni siquiera era compartida, y así ella logró irse de esa casa de forma intermitente, ya que él la volvía a convencer de regresar.

Llegaron los engaños, las mentiras, los mensajes en su celular y el bloqueo del mismo, si estaban viendo una peli en el cuarto, se cambiaba y se iba porque "su jefe" lo necesitaba, las peleas se hicieron más fuerte hasta llegar a un punto de no retorno: la violencia física, se faltaron el respeto, la golpeó y ella respondió con violencia también, ambos quedaron en shock, sabían que no había nada que salvar, sin embargo, la tormenta continuaba.


La amante:

Le descubrió unos mensajes en el celular, al enfrentarlo el le dijo que ella no era nadie que era compañera de trabajo, ya ella se había separado de él pero seguían insistiendo en "hacerse daño", él quería la doble vida y ella quería seguir sufriendo.

Ya él no la buscaba como antes, la iba a ver pocas veces a dónde ella vivía sola, unicamente para restregarle que se fue y lo dejó solo, le pedía que se devolviera a la casa de sus papás a vivir con él, sin embargo y en varias ocasiones estando allí en la casa donde ella vivía sola, recibía llamadas de una mujer y salía corriendo, decía que era su jefe, aún cuando se escuchaba al otro lado la voz de una mujer.

La situación era más insoportable de lo que ya ella había vivido con él, no sé para que querían seguir allí, cuando él se iba ella se quedaba llorando y sufriendo toda la noche, pero se contentaba cuando el le escribía como si todo estuviera bien.

Una de esas noches de llanto, no la despertó uno de los mensajes de él si no una llamada donde le dijeron que él estaba con otra desayunando en su trabajo, y pues ella ya sabía que esa era su nueva novia... Allí entendió que desde que lo dejó "solo" por todas las razones de infidelidad que tenía acumulada, por los malos tratos y la violencia psicológica fue la mejor decisión que había tomado ya que él no estaba solo.

Estoy segura que este ciclo se ha repetido, estoy segura que muchas mujeres han pasado por esto o por cosas peores, algunas mujeres somos tan sensibles que se nos dificulta alejarnos, alguien decía que lo único que buscan los hombres maltratadores son mujeres que sean "buenas personas".


La reflexión de esto es que el #25NOV se conmemora el día de la eliminación de la violencia hacia las niñas y las mujeres y aunque sea retórico decir que la violencia hacia nosotras mismas es consecuencia de nuestra falta de amor propio de nuestra falta de creación de límites sanos, de expresarnos con carácter y defendiendo nuestros derechos, creo que ya basta de darnos a nosotras la charla de víctimas y sobrevivientes a hechos de maltrato, de irrespeto y de atentado contra nuestra dignidad.


Considero que la charla debe ser dirigida hacia una "nueva masculinidad" dónde dejemos de analizar las razones de ¿Por qué ella se aguantó tanto? ¿Por qué permite que la traten así? ¿Por qué a la primera señal de narcisismo no se alejo?

Los estudios dicen que eso viene de muchos factores de la infancia, de crianza, de falta de figuras y aprobación por parte de sus ideales, violencia hacia su cuerpo y miles de factores sociales e históricos que influyen en una adulta no sanada, dirijamos la mirada hacia los HOMBRES busquemos los motivos por los cuales ellos tratan así no a una ni a dos si no a muchas de sus parejas.


Hagamos charla a los niños y jóvenes para que aprendan a tratar a una mujer, para que aprendan a ser sinceros cuando algo no les gusta, cuando quieren estar con alguien más, enseñemos a los HOMBRES a tratar sus emociones, a qué se quieran educar a qué quieran evolucionar y a tratar su psicopatía narcisista que está afectando a tantas mujeres a nivel mundial y a otras que han muerto siendo víctimas del feminicidio, busquemos la manera de educar caballeros desde niños o busquemos la manera de alejarnos y hacer que cada acto de ellos tenga algún castigo bajo la ley.

.

.

Día de la eliminación de la violencia contra las niñas y mujeres.


...

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

コメント


IMG_20191012_130820_edited.jpg

Sobre mi...

Requiero de la ayuda de todos los colaboradores que se unan a este blog, para descifrar exactamente a que vine a este mundo.

 

Leer más

 

Suscribete

Gracias por formar parte de la vida hygge

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
bottom of page