¡¡Enfócate, enfócate, enfócate!!
- Kelly Skeyf
- 26 sept 2023
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 26 sept 2023
Ehhhhhhhh no hay edades establecidas para centrarse y encontrar el polo a tierra, cada proceso es diferente.

Éstas líneas son reflexivas para conversar en voz alta ya que me ha sido difícil encontrar la pasión de mi alma, lo que me mueve o quizás la encontré pero me asusta ponerle el 100% de mi poder y enfoque.
Dicen que una de las técnicas para saber que te gusta hacer es pensar: ¿ Qué harías gratis sin recibir ningún pago a cambio? O ¿Qué te gustaba hacer cuando eras niño y disfrutabas haciéndolo? A éstas dos preguntas sólo he encontrado una respuesta: Expresarme!, a través de letras o a través de la creatividad.
Soy una persona PAS y nosotros vemos todo desde un punto de vista más intenso, sentimos mucho y siempre tenemos algo que expresar de todo lo que vivimos, sumado a eso de niña mi método de desahogo eran los diarios, estoy segura que escribí más de 10 cuadernos con canciones, hechos, anécdotas y sentimientos y también estoy segura que allí nunca escribí lo malo que me tocó vivir y por eso me enfoqué en estudiar, en ser la mejor y todo eso me llevó a sentir que mis problemas no son importantes, que como soy yo sola sintiendo todo a mil por hora, entonces hay cosas más importantes allá afuera.
Al sol de hoy hago #journaling lo que consiste en escribir antes de dormir o al iniciar el día las cosas por las cuales estás agradecidas, escribes lo que deseas, sentimientos, pensamientos, cómo te visualizas o decretos importantes para tu vida, aún no he visto "resultados" sólo me gusta escribir porque agradezco que toda mi familia está bien, porque es como conversar conmigo y porque me ayuda a desahogarme.
En la carrera de GTH he tenido la oportunidad de exponer de dos temas importantes: uno era la selección y preselección de personal y el otro tema fue el equilibrio de la vida personal y laboral, y puedo decir que ¡Waoooo! Que sensación tan rica al terminar y saber que comunicaste algo diferente, algo que puede impactar la vida de los demás.
Así que estoy en un proceso de enfoque dónde sé qué quiero seguir aprendiendo y a la vez sé qué quiero hacer, pero como todo lo importante en tu vida, da un poco de miedo pues dar el primer paso siempre asusta, faltan solo días para ese primer paso y me cuesta dormir por las noches, aunque ese trabajo no me define, siento que puedo aprender mucho ya que trabajar en fundaciones siempre ha sido un sueño para mí.
Por ahora mi proyecto personal soy yo, cuando sea más vieja no sé quién velará por mí, por eso ahora debo hacer todo lo que se me ocurra ser mientras Dios me dé el aire para valerme por mí misma, estoy tratando de sanar la niña de apego ansioso que soy, la niña que ama desmedidamente y no sabe poner límites, estoy tratando de sanar tantas cosas que por eso a veces prefiero no hacer nada y otros días hacer mucho.
Para enfocarnos no hay un camino recto, tampoco una edad de caducidad, el camino es de avance y retroceso, de subida y bajada, de contravía y vías despejadas, de risas y llantos, a veces debemos tomar riesgos sabiendo que vamos a perder pero prestando atención a los detalles del camino para aprender, y sí, si somos aquellas personas que rompemos el molde de las generaciones de tu familia porque siempre buscamos más de nosotros mismos.
Enfócate! Enfócate! Enfócate! Siento que esta frase expresa algo así tipo: Deja de ser un robot o no permitas que otros decidan por ti, no se trata solo de descubrir qué quieres ser en la vida, si no con quién quieres mejorar en tu camino, a quién eliges como compañer@, cómo quieres seguir viviendo en los años venideros? Se trata de desaprender y dejar morir versiones de ti que te van llevando a entender que huellas deseas dejar escritas en tu historia de vida.
Enfocarse también es un proceso de alejarse de personas que te entretienen y no van en tu misma dirección o apartarse de ellas porque también tú sabes que no le estás haciendo bien a esa persona y deseas que se enfoque en su vida y en sus metas, enfocarse es dejar de hacer algunas cosas para cambiarlas por otras que te gusten más o que al hacerlas te den algún beneficio como sentirte mejor, no es una carrera, no compites con nadie y tampoco te debes comparar con nadie, cada hecho, cada decisión, cada acto que ocurre en tu vida está previamente planeado para que ocurra en el segundo y la hora exacta, confía en ti y en la fuerza que te sostiene.
.
.
ความคิดเห็น