Encontrando historias en Caracas. Ep 2.
- Kelly Skeyf
- 9 feb 2023
- 4 Min. de lectura

Caracas mi ciudad! La ciudad con un atardecer hermoso, un amanecer con el ruido de las guacamayas y la vista del Ávila que nos arropa y sobre todo mucha gente amable y alegre.
Las segundas oportunidades son un regalo y en este caso me hice consciente de que muchas de las personas con las cuales me encontré en Caracas, desde mi punto de vista, tienen dos puntos en común: la resiliencia y la sinergía.
Mi familia sigue apostando a Venezuela, a pesar de todo lo malo que puede tener Venezuela, que hemos vivido y que sigue pasando, mi mamá es una de las que dice que: Cómo Venezuela no hay dos y que 45 años viviendo en Venezuela la ha llevado a amarla como su tierra.
Y yo, doy gracias a Dios por haber nacido allí, no me imagino como sería mi vida si hubiera nadico en este lado del mundo, Venezuela me dió una educación buena y con amigos increíbles, un trabajo súper estable dónde pude crecer y aprender, tuve la oportunidad de trabajar por mi cuenta simultáneamente, tuve amores y desamores, allí nacieron mis sobrinos, hermanos, así que doy gracias a mi papá por haberse ido con una muda de miedo y unos zapatos de sueños y ganas a Venezuela.
No tengo la autorización para contar todas las historias pero puedo decir que todas son INCREÍBLES...
Entendí que los secretos tarde o temprano salen a la luz, que la sangre llama y que aunque creo haberme perdido momentos con un ser que no sabía que existía, llegó en el momento perfecto para enseñarme que el pasado se queda atrás y no podemos seguir reviviendolo para herir a los demás, me enseñó que hay que ser relajado porque así se vive mejor, me enseñó que trabajar mucho no te debe alejar de compartir y disfrutar, pero sobre todo, de él me traje que... Dónde sea que estemos, siempre vamos a ser hermanos.
Entendí que hay personas que aunque muy seguramente estaban tristes, estaban pasando por malos momentos, me dieron su mejor sonrisa, su mejor tiempo y su sinergía, que el respeto debe ir por delante ante cualquier relación, que las personas se merecen una segunda oportunidad (más si hay una familia de por medio) me llevo conmigo la frase de que aún perdonando yo entiendo que no puedo cambiar a los demás y que debo concentrarme en mi.
Me traje en mi maleta, la idea de que no importa la edad que tengas, no te preocupes de más por una cana, unas arrugitas o un algo que ya no está tan arriba, luego de cierto tiempo tu mente se renueva, tus ideas mejoran, tu enfoque se basa en ti, tu energía se vuelve imparable y puedes empezar sin importar tu edad, puedes seguir soñando aquel sueño de niña que no permites que nadie te lo arruine... Me llevo conmigo que yo también quiero formar una familia y que Esto es lo que hay!!.
Aprendí que decir lo bueno, lo malo y lo feo, no debe ser motivo de ruptura, las situaciones injustas (desde mi punto de vista) pueden ser dialogadas, cuando hablo no me gusta destruir me gusta construir, me reflejo en cada situación defendiendo mis ideales y no el que los demás creen o quieren. He aprendido a vivir sola y a su vez a valorar el estar con la familia, perdoné (mi pasado) solo al escucharlo decir: No veas todo lo malo de mi, también mira lo bueno.
Mis amigas estaban radiantes, han logrado cosas que ni ellas se imaginan, son valientes, son madres, son mujeres pero sobre todo son super dedicadas a ellas mismas, a crecer a aprender y a enseñar, insisto la mujer venezolana es digna de admirar, de ellas me llevo su resiliencia con ellas mismas, se han transformado y no han dejado que nada las opaque, brillan como el Ávila cuando es tocado por el sol, gracias por recordarme que yo también puedo.
Y si de segundas oportunidades se trata, no hay nada más valiente que migrar con tu familia, darle una segunda oportunidad a Venezuela y entender que por allá no era y que quizás sólo quizás puedas seguir florenciendo en tu tierra que te vió nacer (por el momento, recuerda que el mundo es de todos y podemos ir a dónde el alma este tranquila y en paz), no hay nada más valiente que seguir intentando día a día, ser emprendedores y trabajar en equipo, nosotros tenemos planes y Dios ( la vida) tiene otros planes mejores que quizás en el momento no entendemos... Me traje de ustedes la unión y la lucha en familia, me dedicaré horas a crear con la imaginación de un niño, que orgullo que tú hijo te diga: Eres mi mejor amigo!!.
Por último y no menos importantes, están ellos dos, son parte de mi inmenso corazón de tía y siempre estaré para ellos, conocer a un bebé que llora y arruga mi alma que ríe e ilumina mi mirada fue genial! y verte ya hecho un pre-adolescente me aterra (porque cuando te vuelva a ver seguro serás un gran hombre) pero tienes un corazón hermoso y una sonrisa hermosa y ni hablar de tu inteligencia, eres increíble ❤️ propongo que vas a llegar lejos, gracias por ser mi amigo.
No es más... Que cerrar este escrito diciendo que llegué aquí como me dijo alguien TE VES RENOVADA jajaja y como no iba a estar renovada, si en Venezuela se sufre pero se goza más, aquí llegué saludando a todos, siendo más amable de lo normal, pensando en dónde quiero estar (tu alma sabe dónde quiere estar)... O pensando a esta hora estaba con mi mamá cocinando, o con mi papá tomando, ahora luego de unas semanas, aunque la energía se acabó, leeré esto cada vez que este sin batería del alma para seguir siendo la excepción del venezolano porque ustedes me dieron mi mejor regalo.
#FIN.
Comments