top of page

B a c k s t a g e .

  • Foto del escritor: Kelly Skeyf
    Kelly Skeyf
  • 20 feb 2022
  • 4 Min. de lectura

Detrás de alguien, siempre hay algo y otro algo.


Te ves fuerte, te ves feliz, te ves plena, te ves completa, te ves bonita... sin embargo que hay detrás de una foto?


Muchas veces en la función teatral de la vida, por fuera mostramos una cara y por dentro somos un universo de emociones y sensaciones difíciles de describir, observamos vídeos de parejas perfectas, cuerpos perfectos, escenas románticas grandiosas y paisajes increíbles, pero te has preguntado Como es el tras cámara de todo lo que vemos? Cuántas veces te tomaste esa foto para montar la más bonita? Cuántas veces le pediste a él o ella que te besara de esta forma para hacer un reel o un tick tock bonito?


Pues hoy decido decir que hay detrás de mi foto, primero lo menos importante: mi cabello está secado, ya que por mas que he querido aceptar mi cabello no he podido conseguir que me agrade, segundo unas 7 fotos u 8 con muchas caras donde no me vea tan gorda.


Luego una tristeza que desde el 2019 no he logrado superar, le llame depresión de los 30 para no confundirla con la depresión de los migrantes ni mezclarla con la depresión de la pandemia, extraño la Kelly de antes, la que tenía actividades sociales por hacer, la que tenía tiempo de salir a conocer algo diferente o comer algo rico o que me cocinen y me atiendan.


Luego la sensación de frustración en esta foto llevaba casi dos meses sin trabajar, y Por qué? porque decidí dejar de trabajar en algo que no me gustaba, me canse de lidiar con personas que pensaba que las iba a robar por teléfono (y los entiendo yo no hubiera dado ni un dato) me canse de no poderlos ayudar, no podía como resolverles ni una solicitud, yo solo pedía datos para una ayuda que no llegaba, entonces me empecé a sentir inútil, siempre he querido hacer algo diferente a lo que hago en la realidad, solo que no se como se empieza, a eso le llamo infidelidad a mi misma.


Luego el sentirme sola, ver que tu haces, subes, bajas, resuelves, aguantas, pero que no tienes el apoyo de alguien a tu lado que al menos un fin de semana te diga como: pausa! yo te cuido, yo te consiento, yo te agarro para que frenes un poquito, estar con mis papás me ha hecho sentirme niña nuevamente, vulnerable, porque uno nunca deja de necesitar a los papás, al menos yo los veo asi (luego escribo sobre ellos), ellos llenaron mis días de ocupaciones y eso ayudó un poco con mi ansiedad.


Luego el iniciar una etapa de algo, siempre iniciar algo me llena de emoción y luego me desinflo, si ya sé, las expectativas reducen la felicidad, pero siempre quiero que todo sea bonito, iniciar clases fue devolverme a la etapa de la uni, pero con el cuerpo cansado, la mente agotada y con reglas distintas, y uno piensa que va a tener a alguien que te lleve de la mano y te diga: mira esto es asi! te ayudo con esto! pero siempre que inicio algo nuevo es como : Kelly aqui vas otra vez te toca sola, y lo he ido enfrentando con lágrimas de estrés y alegrías de ver qué hago lo que sea para que todo salga adelante.


Inicié en el trabajo que deseaba desde que me lo presentaron, mi impresión fue: Genial! es como trabajar en un chat del 911 ayudando a los Domis, y me dió nervios, me enfermé del estrés, del susto de no hacer las cosas bien, de querer solucionar todo al mismo tiempo, pero no es así, el sistema como la vida no funciona perfecto, no todas las personas son honestas, no todos son agradecidos, y debo aceptarlo ahora soy psicóloga de Domis porque resuelvo sus problemas.


Para esta foto seguía con mucha tristeza con un tema pendiente de enamoramiento que trataba de finalizar, el sentirme inferior porque corrí detrás de alguien con toda la sinceridad de mi alma y que no vió lo que yo era en la integridad, me cansó mucho, pero parte del amor es dejar ir a las personas y verlos feliz y uno también ser feliz, sin estorbar.


Para esta foto, tengo muchas ganas de irme a mi país, sí a Venezuela, a buscar dólares, a emprender lo que aquí es difícil, a ayudar a los niños, a hablar mi idioma, a sentir el calor de la gente amable y sencilla y confiada de mi pueblo, a descansar los fines de semana, a comer en la calle rico, a ver sus paisajes y sus playas, a buscar mis raíces... Porque para esta foto estaba perdida.


Pero lo bueno de perderse es que todos los días me estudio y me analizo, busco mi pasión que aún no la consigo, busco a alguien que me mire como soy y que miremos en la misma dirección aunque seamos diferentes, busco ser mejor a la Kelly que extraño y a la Kelly que está en la foto.


Sin maquillaje, sin cabello peinado, sin ropa, con kilos de más, con lágrimas, arrugas y cansancio en mis ojos, detrás de una foto hay un humano, un alma que quiere vivir cosas bonitas y está dispuesta a dar cosas bonitas. Para las personas como yo no nos es difícil enfrentar la vida porque muchas cosas nos afectan de manera diferente a los demás, porque sentimos las cosas de una forma profunda y complicada, por eso admiro a los que viven por vivir pero más admiro a los que viven y se detienen a verse a ellos mismos hacia dentro.


Fin.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


IMG_20191012_130820_edited.jpg

Sobre mi...

Requiero de la ayuda de todos los colaboradores que se unan a este blog, para descifrar exactamente a que vine a este mundo.

 

Leer más

 

Suscribete

Gracias por formar parte de la vida hygge

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
bottom of page