Antes, yo no era así!
- Kelly Skeyf
- 19 feb 2024
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 19 feb 2024

Te recuerdas cuando no pensabas en los riesgos? Cuando no medias los peligros y salías a cualquier hora de la noche a rumbear? O podías meterte en el barrio más peligroso solo por ver a quien amabas?
Bueno esa era yo, y quizás también tú.
Ahora las cosas han cambiado y está vez no quiero adjudicarlo a un número, pero quizás si a la experiencia.
Antes pensaba en todos los escenarios alentadores y esperanzadores que podían existir, como una película en mi cabeza dónde el guión de la película contenía acción, pasión, adrenalina y un final feliz, ahora mi mente solo pone escenas catastróficas en mi mente y me preocupo no solo por mí si no por aquellos sobre los cuales algunas veces tengo responsabilidad.
Descubrí que amaba estar sola porque era el único momento dónde de verdad podía pensar y dedicarme tiempo para mí, ahora con el paso del tiempo jamás pensé que me iba a cansar de estar sola, sola como mujer, sola como ese adulto responsable que tiene en su mente las fechas de pago, su trabajo, sus planes, sus deudas, sus enfermades, sus desánimos, debe programar hacer el mercado, limpiar y sacar tiempo para llorar.
Antes tomaba decisiones basadas en lo que sentía en ese momento, impulsiva era mi segundo nombre, ahora dudo de todo el mundo, pongo todo en tela de juicio y me cuesta tomar decisiones importantes, siento que me he apartado de los problemas externos para "vivir" una vida de paz que si bien es buena, leyendo entre líneas te aleja de las nuevas experiencias, de los cambios y las emociones fuertes y te sumerge en un silencio que te hace cuestionar tu estado mental.
Yo, antes era divertida, siempre inventaba algo y tenía mucha gente a mi alrededor que compartía el mismo gusto que yo por las cosas, podíamos hacer planes en conjunto, tenía el don de animar y convencer a la gente a hacer cosas divertidas para salir de la rutina... Cómo decía yo antes: Había que vivir la vida!
Ahora de adulto uno vive como en varias cajas debes abrir una y cerrar otras, por ejemplo si tengo plata es porque estoy trabajando y no tengo tiempo para salir a disfrutar, si tengo tiempo para ir a disfrutar es porque estoy sin trabajo y no tengo plata, ahora solo quiero hacer una cosa a la vez, léase o solo descansar, o solo estudiar, o solo trabajar, pues el cuerpo se cansa.
Tomar decisiones ya no las puedo basar en mi corazón si no en poner cabeza fría y la verdad estoy cansada de tener que decidir todo yo sola, pero así es la vida de adulta, uno lucha por tener salud, dinero y personas honestas a tu alrededor.
De niña te gusta alguien y eres feliz porque te gusta su cabello, sus ojos, etc.. Parte de crecer ha sido que si te gusta alguien ya no puedes estar con esa persona solo porque te gusta su físico si no que influyen factores culturales, de creencias y de valores que pueda tener esa persona, así como el contexto social en el cual se desenvuelvan.
Vivir con alguien! No lo sé, creo que se ha vuelto una decisión complicada, tengo mañas supongo esa persona también, vengo con un pasado lleno de experiencias desagradables no sé si esa persona también, existen las mesas de diálogo, eso que llaman "conocer a la persona antes de"...pero como sabes si te están mintiendo? Si claro está bien fracasar, pero al menos que ambos den el 100 por 100 antes de darse por vencido, no solo una parte.
La verdad la vida está basada en pequeñas y grandes decisiones que nos impulsan o nos retroceden, que nos enseñan que por más que tomemos decisiones fáciles o difíciles la vida es un sube y baja, y a veces hasta ella decide por nosotros, yo solo quiero volver a ser esa niña de luz que siempre tiene algún plan divertido por hacer y con quién compartir... Porque al final todos buscamos eso vivir experiencias rodeados de personas honestas!
Comentarios