top of page

Algunas historias inician mal.

  • Foto del escritor: Kelly Skeyf
    Kelly Skeyf
  • 16 nov 2022
  • 4 Min. de lectura

Cuéntame cómo conociste a tu mejor amiga? Y yo te cuento de la mía.


Algunas historias empiezan mal... Ella me caía mal, porque era amiga de todos y tenía hasta sequitos de grados escolares mayores, recuerdo un día haberla visto caminando con sus aires de superioridad en el patio del colegio y todos caminando detrás de ella (aquí poner cara de qué fastidio con ojitos para arriba) puedo decir que era la niña más popular del colegio y yo sólo la más "inteligente" del salón.


No recuerdo bien nuestra primera interacción, sólo sé que tenía a su mejor amiga, alguien con quien de verdad yo sabía que yo no compaginaba, tengo la imagen de que su mejor amiga un día se estaba burlando de alguien y voltee a mirarla a ella y ella estaba en modo: "Oye te pasaste!", creo que desde allí dije: ellas dos no son iguales, no puedo juzgarlas a ambas por igual o clasificarlas en el mismo pote.


Al pasar el tiempo, conversábamos cosas de estudio porque al año siguiente hicimos grupo de trabajo, trabajar con ella era muy bueno, era muy inteligente (es muy inteligente) y hacía las cosas amenas, no se burlaba de nadie y podía mantener una conversación madura de las cosas, entonces dije: Ah! con razón le cae bien a todo el mundo! quiero ser su amiga.


Supongo que todo en su vida todo estaba cambiando al igual que en la mía, su grupo de amigas para el último año ya se habían como compenetrado más entre ellas, los grupos se hicieron más notables para fin de año, ella y otra chica y yo hablábamos un poco más, sin embargo, cada quien tomó su camino, yo me dí un medio año sabático y ella estaba en algo llamado INCE, allí mi noviecito era conocido por ella y en unas ocasiones salimos juntos todos, yo me hice más amiga de quien era " mi hermana del alma jajaja" y ella empezó a vivir momentos difíciles.


Yo estaba "embelesada" con mi vida amorosa, y ella creo que estaba en su mejor etapa de vida social, de nuevo la vida nos juntó en la Humboldt, ya nada era como antes, era como incómodo vernos (al menos para mí) porque sentía que ella había cambiado por estar más en rumbas y yo por estar en una relación, la verdad durante este tiempo no me preocupe por saber lo que ella estaba pasando. Mi relación se acabó, ella tuvo otra relación y yo ahora pasaba por un mal momento y ella estaba muy bien, mis penas se las contaba a mi otra amiga y muy de vez en cuando la incluimos a ella para salir, porque ya tenía novio.


Fue algo así como un grupo de WST que abrimos para las tres, creo que eso nos unió un poco más, yo ya salía mucho más y podía compartir la vida que ella llevaba un poco, siempre las invitaba a mi mundo, hacíamos fiestas en Higue, pero ella obviamente llegaba con su pareja y nosotras dos par de solteras sin nada que hacer sentíamos que nuestros temas no le gustaban.


Desde allí creo que empezamos a "tener conversaciones adultas" ,ella nos dijo un día como: ustedes me excluyen sólo porque tengo novio, ustedes dos son más amigas que yo de ustedes, a veces quiero contarles como me siento y ustedes están ocupadas, eso para mí fue como una ¡Explosión mental! dije, esta pana, de verdad habla con la verdad, osea es así toda ruda, pero se abre con la verdad cuando uno menos lo espera.


Allí entendí, que ella como amiga valía la pena, sin embargo, no fue hasta que mi mundo se derrumbó (una de las tantas veces) y me dí cuenta que ella se quedó sentada en el piso esperando que yo me levantara y lo más importante ayudandome a levantarme con sus consejos que me dolían oír, es tan madura y a la vez te sale con chistes inteligentes (esos que te hacen reír y reflexionar) que aunque la pude juzgar, aunque la he hecho sentir mal, aunque hemos pasado por cosas de decir: esto no nos gusta, ella me escucha y me dice las cosas tal y como las ve (al menos eso creo), y yo decido si las tomo o no (la mayoría de las veces tiene razón) pero creo que ha sido la única que me ha hablado con la verdad en todas mis relaciones.


Es la relación más larga que he tenido, somos muy distintas a pesar de ser el mismo signo, ella muy con los pies en la tierra, yo con la mente en el cielo, ella es muy pensante, yo soy muy sensible, ella demuestra cariño con una ramita, yo le digo que la quiero, ella a veces se pierde, yo también, entiendo que las relaciones no duran para siempre, pero creo que a pesar de estar en continentes distintos, nos une la historia que día a día vivimos desde diferentes mundos desde primer grado del colegio.


No me queda más que agradecerle porque ha estado en todas mis relaciones fallidas (Díria que ella es la de mala suerte pero sé que soy yo) y ha hecho que ésta funcione, a lo mejor es como dicen por ahí las almas gemelas llegan en forma de amigos, familia, mascotas, etc. y me alegra mucho que ella sea mi amiga, porque es un ser excepcional.


 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comments


IMG_20191012_130820_edited.jpg

Sobre mi...

Requiero de la ayuda de todos los colaboradores que se unan a este blog, para descifrar exactamente a que vine a este mundo.

 

Leer más

 

Suscribete

Gracias por formar parte de la vida hygge

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
bottom of page